Acerca de mí - Marcela Pereyra

Psicóloga y psicóloga coach

marcela_pereyra_222x323Licenciada en Psicología (1991) por la Universidad de Buenos Aires Argentina, homologada por Universidad Autónoma de Barcelona en 2010 y Máster en Profesorado de la Enseñanza (UBA); estas son las primeras credenciales que me acreditan como profesional.

Podría parafrasear a Freud diciendo “He sido afortunada, en esta vida nada me ha resultado fácil” y es verdad, aunque también he sido afortunada con los agradables giros que han hecho de mí la profesional que hoy soy.

Mientras estudiaba la licenciatura tuve un encuentro con el Psicoanálisis que me enamoró y me he formado paralelamente en esta práctica junto con mi análisis personal.

Luego de casi 20 años de experiencia como psicóloga clínica y psicoanalista me trasladé a Cataluña, España y comencé con mi consulta aquí. Desde el 2008 hago consulta on line a hispanohablantes en el mundo y como soy inquieta y disfruto del aprendizaje continuo, tuve oportunidad de iniciar una especialización a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña en Psicología Coaching y descubrí que podía integrar mi formación como psicoanalista con esta disciplina.

Poco después, el grato encuentro con la Programación Neurolingüística y mis buenos maestros, me han motivado a realizar el recorrido y llegar a ser Trainer en PNL.

Ser madre de mis hijas actualmente adolescentes también me ha dado un recorrido experiencial en cuanto al liderazgo, comunicación eficaz y asertiva, técnicas de mediación y resolución de conflictos, orientación educativa, técnicas de estudio y sobre todo: ser flexible, dinámica y el amor por la vida.

La mayor parte de mi experiencia profesional ha sido con adolescentes y adultos en consulta individual; sin embargo, he realizado también intervenciones con niños, parejas y familias, jóvenes en situación de riesgo social y trastornos alimentarios; así como también he actuado como perito de oficio durante más de 3 años en casos de daño moral por accidente y mala praxis, luego de haberme acreditado como Perito Psicóloga por el Poder Judicial de la Pcia. de Buenos Aires (1997).

En la actualidad, y desde hace algunos años ya, continúo con la consulta on line, consulta en despacho en el Institut Psicològic Maricel de Sitges y participo en proyectos de formación contínua para personas en activo y desempleadas en diferentes empresas y como colaboradora docente en ISEP Barcelona (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).

Como psicoanalista, además, puedo acompañar al sujeto que desee realizar la maravillosa travesía análitica y reescribir su propia historia.

Habrá situaciones en las que será favorable intervenir desde las pautas, con metas y objetivos concretos, focalizando la situación crítica actual y facilitando el encuentro entre el paciente y su potencial para alcanzar dichos objetivos; en otros casos, será más adecuado buscar las causas que originaron la situación desfavorable actual, con el fin de reconstruir la historia y permitir así que esa problemática no se repita. Todo dependerá de las necesidades y recursos del paciente.

Si lo necesitas y te lo propones, puedo acompañarte en el recorrido.

“Existe un camino posible…Descubre el tuyo”.