CONSULTA PSICOLÓGICA ON LINE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

La consulta psicológica on line ofrece una alternativa a la consulta tradicional presencial gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y en respuesta a los movimientos migratorios, permitiéndonos de esta manera sostener el lazo terapeútico entre el profesional y sus pacientes más allá de las distancias.

Todo surgió en Estados Unidos en el año ’96. De ahí el nuevo tratamiento se comenzó a expandir hacia Europa y, más recientemente a Latinoamérica, donde Brasil es el principal país donde se utiliza.

Consiste en sesiones de una hora por videoconferencia (skype, messenger, google talk).  También nos brinda el soporte adicional de la comunicación vía correo electrónico.

Esta modalidad se desarrolla dentro del mismo marco que el de un tratamiento convencional en cuanto a tiempo, frecuencia, acordado entre profesional y paciente de acuerdo con el requerimiento adecuado para el tipo de consulta, con la ventaja que implica en los casos de imposibilidad de movilidad por parte del paciente y para situaciones como crisis de ansiedad y  algunas fobias.

Marcela Pereyra

Lic. en Psicología

Col. 19259

Móvil: 651 821 085

Skype: marcela.silvia.pereyra